OMEGA 3

¡Hola chicas!

Hoy nos gustaría compartir con todas vosotras un producto muy especial por sus múltiples cualidades para que os sintáis sanas y aun más bellas si cabe.

Mucho se habla del OMEGA 3 pero ¿sabes qué es?

En el post de esta semana te explicamos qué son los ácidos grasos Omega 3, cuáles son sus principales propiedades y donde puedes encontrarlos, ya que consumir suplementos de Omega 3 o ser más consciente en tu alimentación para su consumo, puede ayudarte a mantener tu salud en buen estado.

Vale…muchas pensaréis, ¡NO QUIERO MÁS GRASA!

Bien chicas… no todas las grasas son malas, ya lo hablamos en el post anterior sobre el aceite de coco. Así que, ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

Si sigues leyendo te aseguramos que te sorprenderá todo lo que este ácido graso te puede aportar.

¿Empezamos?

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3?

Pues como su nombre indica los ácidos grasos Omega 3 son una familia de ácidos grasos de cadena larga imprescindible para la salud. Es decir, son GRASAS BUENAS Y NECESARIAS para que nuestro organismo tenga un correcto funcionamiento.

Pero, pese a ser un nutriente esencial en el funcionamiento de nuestro organismo, no podemos producirlo por nosotros mismos. ¿Y AHORA QUÉ? Pues nada, que debemos consumirlo, bien sea, a través de la dieta o con suplementos de Omega 3.

Existen 3 tipos diferentes de ácidos grasos omega 3 poliinsaturados, ALA, DHA, y EPA o DPA.

De los que destacamos dos:

- EPA (ácido eicosapentaenoico): actúa como antiinflamatorio y está asociado a la protección cardiovascular y la respuesta inmune.

- DHA (ácido docosahexaenoico): nutriente esencial para el desarrollo del cerebro, la visión y de los tejidos nerviosos.

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL FUENTE DE OMEGA 3?

Bien, ya sabemos que son grasas necesarias para nuestro organismo, pero ahora veremos cómo podemos consumirlas. (No desesperes…. Ya mismo te decimos que beneficios son los que nos aporta 😃)

 La principal fuente de ácidos grasos omega se obtiene del aceite de pescado tales como el atún, sardinas y salmón… Pero además también se obtienen de fuentes vegetales tales como el lino, frutos secos como las nueces, aceite de oliva, aguacate, espinacas, brócolis y algunas algas…

La especie concreta de alga de la que se comercializa para la obtención del Omega 3 es la Schizochytrium famosa por su altísima producción de DHA.

à Para que podáis tener mejor control, os dejamos el contenido aproximado en ácidos grasos de algunos de estos alimentos por cada 100 g:

- Salmon fresco: 2,5 g.

- Caballa: 2,67 g.

- Atún: 1,3 g.

- Espinacas: 0,13 g.

- Aceite de oliva: 0,76  g.

- Nueces: 2,0 g.

-Semillas de lino: 1,8 g.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3?

¡Llegamos!

Los ácidos grasos Omega 3, como hemos comentado, son imprescindibles para regular funciones de nuestro organismo (esto quiere decir que realmente no podríamos vivir sin ellos… al menos de una forma saludable y feliz). Pero la cantidad necesaria de este nos aporta numerosos beneficios para la salud:

  • Ayudan a mantener los niveles de COLESTEROL adecuados.
  • Reduce los niveles de TRIGLICÉRIDOS. ¿No sabes que son los triglicéridos? Son un tipo de grasa, en concreto la más común de nuestro cuerpo… la grasa de esos alimentos grasos que cuando comemos de más, se van acumulando en tejido… y que luego tanto cuesta quemar… además, tener los triglicéridos altos conlleva a riesgo de enfermedad en el corazón… (si, si… las reduce…lo que oyes 😃) Pero esto es otro tema. Si os gustaría saber más, mensajito comentándonos y os hacemos un post sobre ello.
  • Ayuda a proteger el sistema nervioso reduciendo los síntomas asociados a la DEPRESIÓN Y ANSIEDAD.
  • Aumenta la capacidad de atención y preserva la visión en buen estado.
  • Nutre y mantiene la piel hidratada y elástica.
  • Detiene el envejecimiento prematuro de las células de la piel.
  • Reduce la inflamación.
  • Según estudios protege ante enfermedades cardiovasculares y cerebrales, así como mejorando la memoria.

¿ESTAS EMBARAZADA?

¡Felicidades!

¿Sabías que durante el embarazo y la lactancia (en caso  de que se lleve a cabo) se recomienda un mayor aporte de ácidos grasos Omega 3?

¡Te explicamos porque!

  • Previene la depresión materna.
  • Reduce los casos de parto prematuro.
  • Menor riesgo de alergias y asma en los niños.
  • Mejor desarrollo neurocognitivo en los niños.

*Aun así, no olvides consultar con tu medico antes de tomar ningún tipo de suplementación durante el embarazo.

Seguramente a estas alturas te estés preguntando: ¿QUÉ CANTIDAD DE OMEGA 3 DIARIA HE DE TOMARME?

Pues la verdad es, que no hay ningún estudio que confirme cual es la dosis diaria correcta de ácidos grasos omega 3. Pero haciendo balance entre todos ellos, podríamos considerarla entre 1 y 2 gramos diarios en personas sanas. Si este se usa para tratar diferentes trastornos físicos o mentales, la cantidad sería superior y debería ser consultado anteriormente con su médico.

En resumen, si estas sana, tomar diariamente una fuente de OMEGA 3 ayudará al metabolismo de las grasas, hidratará la piel y protegerá las articulaciones, además de paliar ese estrés constante que nos ataña en la sociedad.

La proporción correcta de ellos es lo que mantiene el buen funcionamiento del organismo, pero a veces es complicado llevar un control, o conseguirlo en la dieta que llevamos a cabo, bien porque llevamos algún tipo de alimentación que no nos lo permite o simplemente por el mencionado estrés.

Por ello nosotros hemos incluido en nuestros productos este suplemento tan necesario.

Y para hacéroslo más fácil nuestro Omega 3 está en formato de perlas de 1 gramo, para que puedas tomar la dosis necesaria para ti, además con un aporte extra de vitamina E para que consigas mejores resultados.

¿Te animas a probarlo?

Esperamos que os haya gustado el post. Si es así te agradecemos un comentario en el post o en Instagram

¡Gracias por leernos!

¡Feliz día bellas!

21 febrero 2019 por Be Essential

Dejar un comentario

A tener en cuenta: los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.